diumenge, 11 de gener del 2009

4c) otra faceta de shakira. actualidad en la prensa

shakira dona un colegio a barranquilla para niños sin recursos
*
Barranquilla está de fiesta. No sólo por la cercanía de sus carnavales, sino por la inauguración de un moderno colegio en un barrio marginal. La hija más ilustre de la ciudad colombiana, la cantante Shakira, ha sido la promotora del grupo escolar.
*
La fundación Pies Descalzos, creada y financiada por Shakira, hizo la donación del centro docente para 1.600 niños, que cuenta con campos deportivos, teatro, auditorio para 1.200 personas y biblioteca. Este colegio no es un caso aislado y forma parte de un plan integral de construcción de seis unidades. Es la cuarta escuela que la fundación de Shakira dona a Colombia. Los anteriores -dos en Soacha y uno en Quibdó, todos en zonas deprimidas- han tenido buenos resultados.
*
Shakira hace años que dedica buena parte de su tiempo y sus recursos a ayudar a los niños de América Latina. Para recaudar fondos creó la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS). Lanzada en Panamá el 12 de diciembre del 2006, la fundación está integrada por artistas, empresarios, políticos, intelectuales y lideres sociales.
*
Shakira, embajadora de buena voluntad de Unicef, que respalda el proyecto, supo sumar apoyos como el de García Márquez y el de los magnates mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga (dueño de Televisa). También cuenta con lo más granado de la música latina: Rubén Blades, Juanes, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Diego Torres, Thalía, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Gustavo Cerati o Chayanne, entre otros. El ex presidente español Felipe González coordina el equipo que evalúa los proyectos de ayuda que financia ALAS.
*
[Joaquim Ibarz, LA VANGUARDIA, 5 de febrero de 2009]